1. Los espacios de la casa
  2. El tiempo 
  3. Material artístico y envíos 
  4. La Comunidad
  5. Nota sobre los idiomas
  6. Sistema Cocina
  7. Comida 
  8. Contacto en caso de emergencia
  9. Suministros  

 

1_LOS ESPACIOS DE LA CASA

 

Dormitorios 

  • 16 habitaciones rústicas y encantadoras de varios tamaños, están disponibles para alojamiento individual, doble, triple o cuádruple. Si reservas una habitación compartida, la compartirás con una o dos personas más. Si sois una familia y necesitáis camas adicionales en un espacio compartido, avisanos e incluiremos una cama adicional. Se espera que cada individuo limpie su habitación durante su estancia y antes de la partida. No olvides traer un adaptador de enchufe si vienes con tu ordenador portátil, cámara u otros aparatos eléctricos. 

Todas las camas están ubicadas en el 1er piso (¡segundo piso si eres de los Estados Unidos!), así que tendrás que subir escaleras. 

 

Los Baños 

Hay 5 lavabos, 5 duchas y 5 picas todos en la planta baja y de uso compartido. Los baños se limpian 2 veces a la semana, junto con los otros espacios comunes como la entrada, la sala de estar, cocina, etc. Un secador de pelo, plancha, tabla de planchar, tendederos y tendederos al aire libre también están disponibles para uso comunitario. 

  • Se proporcionan sábanas y toallas a la llegada y los residentes pueden usar la lavadora ubicada en el área del baño para lavar sus sábanas, toallas y otros artículos personales durante su estancia. 

 

Los Talleres 

Can Serrat cuenta con 350m2 de talleres divididos en: 

  • Una antigua bodega: estudio de grabado + espacio de ensayo para danza / performance / teatro. 
  • 1 estudio comunitario multifuncional con luz natural. Normalmente dedicado a artistas visuales. 
  • 2 salas dedicadas a escritores. 

Además, hay varios espacios al aire libre que incluyen 2 terrazas + un patio con arcos y un escenario de concierto al aire libre, sin olvidarnos de los 9000m2 de jardín. 

Se espera que cada grupo o individuo limpie su espacio de estudio durante su estancia y que retire todos los materiales antes de irse. 

Tratamos de tener el mejor internet posible. Sin embargo, estar en el campo significa que la conexión puede ser lenta y a veces se ve afectada por las inclemencias del tiempo. Hay cafeterías y una biblioteca con wifi en el pueblo si necesitas internet más rápido, o puedes considerar comprar una tarjeta SIM para trabajar con tus datos personales. Por favor planea de acuerdo con esto. 

 

El Equipamiento 

  • Prensa calcográfica manual (80 cm de ancho), mantas y una prensa de papel. Hay varias herramientas básicas disponibles para su uso, pero se sugiere que los impresores experimentados traigan sus propias herramientas. Ten en cuenta que el estudio de grabado NO está configurado para grabado ácido. 
  • Proyectores (x3) 
  • Algunas herramientas de bricolaje básicas 

 

2_EL TIEMPO 

Aún estando en Catalunya no todos los días són de sol y calor. Te recomendamos que antes de preparar tu maleta mires las temperaturas aproximadas que vas a encontrar durante tu estancia para poder elegir la ropa adecuada. 

Recuerda que estas en una casa de campo, por lo que unas buenas botas y un jersey calentito siempre es una buena opción. Aún teniendo calefacción en las habitaciones y en la mayor parte de la casa, en invierno es recomendable traer ropa de abrigo y acompañarla de un té calentito. 

Para los meses de calor no te olvides tu bañador ya que tenemos la piscina municipal a 15 minutos andando y la playa a un ligero paseo de bus. Un buen repelente de mosquitos también será un buen aliado. 

 

3_MATERIAL ARTISTICO Y ENVIOS

Para comprar el material necesario para tu proyecto tienes varias opciones: 

Opción 1 // 

En Martorell, un pueblo a 20 minutos de coche hay una tienda de material artístico. Si tienes muy claro lo que necesitas puedes hablar con los miembros del staff y hacer el pedido para que lo traigan a la casa. Si prefieres poder ir a la tienda directamente y curiosear sus rincones, Anne Tone, aparte de nuestra maravillosa cocinera también ofrece servicios de transporte con su coche. En este caso te recomiendo que hables con otros artistas y compartáis viaje y costes. 

Opción 2 //

En Esparreguera, un pueblo a 10 minutos de coche o bus (hispano igualadina, el mismo bus que va a Barcelona) hay una papelería-librería que se llama Nuria. Allí encuentras, libretas, todo tipo de lápices, lienzos, pinturas, pasteles, papeles, etc. Con ellos tenemos un descuento pactado sobre cada compra.

Papereria Llibreria Núria S.L.
Carrer de Baix, 59, 08292 Esparreguera, Barcelona

 

Opción 3 // 

Por supuesto en Barcelona encontraras una gran oferta de material artístico. Te adjuntamos algunas de las tiendas donde puedes encontrar el material que necesitas : 

Barna Art: pinturas, pinceles, bolígrafos, lienzos, suministros para grabado, etc. NO TIENEN PAPEL DE DIBUJO O LIBRETAS! https://www.barna-art.com/ 

Barna Paper: Papeles, cuadernos, suministros para hacer libros. Misma compañía que la anterior, ubicación diferente, a pocas manzanas de distancia. https://www.barna-art.com/papeles 

*Revisa los horarios antes de ir ya que la mayoría cierran al mediodía. 

Si prefieres comprar el material y enviarlo puedes hacerlo sin problema. Solo necesitamos que nos avises para que podamos estar pendientes de la entrega. Te recomendamos que pongas como persona y teléfono de contacto a Georgina Teixidor.

 

4_LA COMUNIDAD

Nos encanta disfrutar de la riqueza que resulta la vida en comunidad entre gente de orígenes tan distintos. Para asegurarnos la buena convivencia existe una expectativa general de ser respetuoso con la casa y con los otros residentes, tener conciencia sobre los niveles de ruido después de las 11 pm, mantener limpio y ordenado tu espacio en el estudio, y ser cuidadoso en cuanto al uso de la cocina y del resto de espacios. 

Esperamos que todos los que vengan a Can Serrat amen y respeten la casa, los proyectos y las diferencias culturales entre los residentes. La paciencia y la comprensión se valoran durante tu estadía en un entorno de vida compartido. 

Una regla estrictamente aplicada es que Can Serrat no tolerará conductas irrespetuosas, comentarios y discriminación contra la cultura, raza, género, edad, arte, etc. 

 

5_NOTA SOBRE LOS IDIOMAS

Una nota sobre los idiomas que se hablan en Can Serrat 

Los múltiples idiomas y dialectos que se hablan en toda España se suman a la riqueza cultural de este hermoso país. Barcelona es la capital de Cataluña, y el catalán y el castellano se consideran los idiomas oficiales de la región. Las personas que nacieron y se criaron aquí son todas bilingües. Como residencia internacional, los dos idiomas más común compartido entre los residentes son el inglés y el castellano. Sin embargo, el idioma común que se habla entre el personal y l*s amig*s que nos visitan desde Barcelona o cerca es el castellano o el catalán. Otros idiomas que puede escuchar bastante durante su residencia incluyen el noruego y el francés entre otros. Aunque no hay intención de excluir a nadie de la comunicación o una conversación, les pedimos a los residentes que sean de mente abierta y pacientes sobre los diferentes idiomas que se hablan dentro de la casa. 

A través de nuestra programación, intentamos crear intercambios culturales con los habitantes locales que trascienden las barreras del idioma. En cualquier momento de su estancia, lo invitamos a aprovechar la oportunidad de aprender algunas frases nuevas, participar en diálogos castellanos o catalanes… O simplemente escuchar las hermosas melodías de estos otros idiomas. 

6_SISTEMA COCINA

Todos son responsables de limpiar después de cocinar y comer. Además de esto, preparamos un horario para hacer responsable de poner el lavavajillas y de recoger las tazas y platós que se quedan olvidadas, a una persona diferente cada día. 

De está forma nos aseguramos que el espacio siempre esta recogido y se reparten las responsabilidades por igual. 

Te mandaremos el horario unos días antes de tu llegada. 

Es importante recordar que esto va a ser tu casa durante el tiempo que estes aquí, así que pedimos para Can Serrat el mismo cuidado y cariño que tienes para tu propia casa. 

 

7_¡COMIDA! 

  • Los suministros básicos de comida se proporcionan semanalmente y se comparten con todos los residentes (solicita la lista de artículos). 
  • Nuestra cocinera prepara las cenas entre semana y se sirven en estilo buffet aproximadamente a las 20h. 
  • Los residentes pueden usar las neveras y las cajas ubicadas en el comedor para almacenar alimentos personales. Cualquier alimento adicional o específico se puede comprar en el pueblo del Bruc. También hay una serie de restaurantes ubicados en y cerca del pueblo que ofrecen menús de almuerzo a un precio muy asequible. 
  • En la cocina hay disponibles a cualquier hora: microondas, tostadora, hervidora de agua y cafetera. Se proporcionan té y café. 
  • La cocina se limpia 2 veces a la semana. Los residentes deben limpiar los espacios de platos y alimentos y dejar la cocina disponible a las 16h para que la persona de limpieza pueda limpiar el resto. 

 

8_CONTACTO EN CASO DE EMERGENCIA

Ambulancia y Servicios de Emergencia: Llamar al 061 o 112 

Can Serrat Número y Dirección: +34 937 71 03 13 Masía Can Serrat, S/N (El Bruc), 08294 El Bruc, Barcelona. 

 

Centro de atención primaria en el Bruc (CAP):

C/. Bruc del mig, 23 Baixos 08294 El Bruc Tel 93 771 01 31

Horarios: http://www.bruc.cat/el-bruc/equipaments/centre-datencio-primaria-cap.html 

 

Otros centros médicos y hospitales cerca: 

Centro de atención primaria en Esparreguera (CAP):

Carrer Via del Mil·lenari, 16, 08292 Tel 93 770 81 00

902 111 444 (programación de visitas:24 horas)

 

Hospital Igualada Urgencias:

Avenida Catalunya, 11, 08700 Igualada Tel 93 807 55 77 

 

9_SUMINISTROS 

En el pueblo del Bruc 

Hay varios restaurantes, bares, cafeterías y panaderías en el pueblo. También hay varias peluquerías y un espacio de masajes. Os animamos a recorrerlo e investigar. 

Ten en cuenta los horarios, ya que algunos comercios cierran al mediodía! 

  • Supermercado: El supermercado más grande del pueblo se llama Charter. Esta situado en la parte alta de la calle principal Carrer Bruc del Mig, 86

       Lunes—Sabado Mañanas : 09:00 – 13:30 Tardes: 17:00 – 20:30 

Aparte del supermercado, otros sitios de interés en el pueblo són: 

  • Medico: (Ver la información de emergencia para ver el horario y la información de contacto. Los horarios cambian en verano!) 
  • Farmacia: Carrer Bruc del Mig, 15. 

       Horario: Lunes-Viernes Lunes, Miércoles, Viernes Martes, Jueves Mañanas : 10:00-13:00 Tardes: 17:00-20:00 Tardes: 16:00-20:00 

  • Estanco: Donde puedes encontrar mapas con los caminos para llegar al monasterio y recorrerte la montaña, sellos, tarjetas de transporte y subvenirs del pueblo y la montaña. 

       Lunes, Sábado y Domingo Martes—Viernes Mañanas (solo): 08:00-10:00 Mañanas : 08:00-13:00 Tardes: 17:00-20:00 

  • La “Oficina de correo” es la casa de una simpática señora! Carrer Bruc del Mig, 58 (Comprar los sellos en el estanco) – De lunes a viernes 10:00-11:00 

 

En el pueblo de al lado, llamado Collbato, al que se puede llegar andando, hay un supermercado grande y un cajero para sacar dinero. También los domingos hasta las 14h hacen un mercado en la calle con productos típicos de la region.

Y un poco más lejos, en Esparraguera, al que se puede acceder con la línea de autobús Hispano Igualadina, encontrareis todo tipo de comercios y copisterias.