(Español) Marion Balac

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Espanyol Europeu y Anglès Americà. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in one of the available alternative languages. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

 

 

Aix-en-Provence (Francia), 1984

Marion Balac es un artista francesa licenciada en Bellas Artes por la ENSBA de Lyon y Máster en Artes por la Universidad Paris 1 Panthéon La Sorbonne.

Su trabajo utiliza distintos medios como el video, la fotografía, el dibujo, las capturas de pantalla y las webs. Recolectando datos e imágenes, utilizando webs de uso cotidiano como herramientas de creación, elabora ficciones y situaciones inéditas.

La manera en la que los paisajes evolucionan y también, la manera en que los vemos, se convierte en el punto de inicio de sus andanzas, de sus investigaciones y de sus juegos. Desde su ordenador o AFK, viaja a lugares extraños para observar el paisaje.  Convierte datos en ficciones y objetos en historias. Tratando de la cartografía y del turismo a contracorriente, transforma sus observaciones de los usos de los turistas como los de los lugareños/habitantes locales en performances, en novelas o en pelis.

Su trabajo ha sido expuesto en Cité Internationale des Arts (París), Khorshid Film Festival (Téhéran), Bandits-Mages (Bourges), Espace des Blancs-Manteaux (Paris), l’Abbaye (Annecy-le-Vieux), Galerie Neuf (Nancy), Hectoliter gallery (Bruselas), Musée Saint-Raymond (Tolosa). Ha tenido le posibilidad de desarrollar su trabajo en residencias como en la Casa de Velázquez en Madrid o Salón Bellefour en Buenos Aires. En 2017 expondrá en la galería Thaddeus Ropac (Pantin) para la exposición Jeune Création.

www.marionbalac.com

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn