Ivan Andrade

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Espanyol Europeu y Anglès Americà. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in one of the available alternative languages. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

Ivan Andrade es un escritor y director catalán licenciado en Ingeniería Microelectrónica por la Universidad Autónoma de Barcelona, con un master en Dramaturgia por la Royal Holloway University of London (becado por la Fundación SGAE).

Como actor, ha trabajado durante más de 12 años en teatro, cine y televisión, en producciones catalanas e internacionales. Su carrera como escritor y director se inicia en el 2013 con algunas adaptaciones y piezas cortas que le llevan a fundar The Amateurs Company en el 2015, con la intención de producir sus propios espectáculos interdisciplinares de pequeño y mediano formato en España y el Reino Unido, donde reside habitualmente.

Su carrera en la dirección escénica está muy ligada a su investigación acerca de la relevancia de la consciencia corporal del intérprete. Como actor, Ivan realiza cursos y talleres en distintas disciplinas corporales. En el 2010 se convierte en Entrenador Somático, después de graduarse como Practicante Cualificado del Método Grinberg. Es entonces cuando inicia su proyecto “The Conscious Body” en el que investiga un entrenamiento para cantantes, actores y bailarines que desarrolle su consciencia física y emocional sobre el escenario, enfocado en la experiencia somática del miedo. Este entrenamiento está enfocado en la relajación física, la permeabilidad sensorial y la búsqueda de un estado de silencio y presencia.

Sus trabajos recientes para The Amateurs incluyen la autoría y dirección de “A Little Prince”, una adaptación contemporánea musical de ‘El Principito’ de Saint-Exupéry, presentado en el Brighton Fringe Festival 2016 y nominado a un premio como Mejor Espectáculo Musical. “A New Beginning” es su segunda pieza, un espectáculo de teatro danza, enmarcado dentro del género de la ciencia ficción, que se presentó como work-in-progress en la Nau Ivanow en el 2016 y que se estrenará en el festival nunOff 2017 de Barcelona, para viajar a continuación a diferentes festivales de Francia.

Autor de algunas piezas cortas y obras completas aún sin estrenar, ha sido galardonado con los premios Entreactum 2014 y Arsènic 2015 por su obra “Rusos”, estrenada en una producción independiente en el London One Act Festival 2016.

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn