Protocolo covid Can Serrat

 

 

Desde Can Serrat estamos siguiendo muy de cerca los acontecimientos y noticias de última hora en este escenario tan inédito y cambiante. Por eso hemos creado el siguiente protocolo, asumiendo las normativas vigentes con el claro objetivo de proteger la salud de todos sin perder de vista nuestro objetivo de ofrecer un espacio en el que trabajar y enriquecerse de la vida en comunidad. Estos protocolos se irán actualizando con la información proporcionada por el Ministerio de Sanidad de España, e incluyen medidas como las siguientes.

 

Es importante recordar que hacer esto posible va a requerir la colaboración y responsabilidad de todos.

 

 

 

Llegadas:

 

Desde Can Serrat pedimos a las personas que llegan a la casa, hacer una cuarentena de siete días utilizando mascarilla en los espacios comunes. También es necesario presentar el resultado de una prueba pcr negativa de menos de 72h.

 

 

Espacios comunes:

 

Recordamos que es importante mantener aireadas y ventiladas las habitaciones y zonas comunes.

Se recomienda no compartir los espacios comunes con demasiadas personas a la vez. Siendo una oportunidad para disfrutar del jardín que rodea la casa.

Os animamos a lavaros las manos de forma recurrente para mantener el espacio lo más seguro posible.

Puedes encontrar gel desinfectante en la entrada de la casa, la cocina y los baños. Te animamos a utilizarlo.

El uso de la mascarilla es libre dentro de la casa y no es obligatorio entre convivientes pasada la cuarentena de siete días.

Tenga en cuenta que desde el verano, hemos alquilado habitaciones a gente local que viven en Can Serrat por períodos más largos. Como Can Serrat se ha convertido en su hogar temporal y muchos ya han pasado el período de seguridad de 7 días, la mayoría optan por no usar mascarilla mientras están en la casa. Le informamos de esto para que esté al tanto del ambiente de convivencia dentro de la casa.

 

Uso de la cocina:

 

Cuando cada persona acabe de cocinar se deberán desinfectar las superficies y limpiar todas las herramientas utilizadas.

 

 

Baños:

 

Se recomienda hacer uso de los productos desinfectantes que se encuentran en el baño. Recomendamos desinfectar wc, ducha, pica o grifo que haya utilizado después de cada uso. Se recomienda abrir y cerrar las luces con los nudillos.

 

 

Que pasa si creo que tengo sintomas:

 

Es importante avisar a los miembros del equipo de Can Serrat.

 

Instálate en una habitación de uso individual, manteniendo la puerta cerrada. Extrema la higiene en los espacios comunes. Ten disponible un teléfono para informar de las necesidades que vayan surgiendo y puedas mantener la comunicación con tus seres queridos.

 

Si tienes sensación de falta de aire o sensación de gravedad por cualquier otro síntoma llama al 010 o 012 o 061. Y avisa al equipo de Can Serrat.

 

En caso de necesitar medicación el equipo de Can Serrat se ofrece hacer las compras necesarias.

 

Información general:

 

Adjuntamos el link para consultar la información actualizada del gobierno en relación al Covid:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/situacionActual.htm

 

 

 

En el caso que quieras o tengas que hacerte un pcr, puedes hacerlo en:

Igualada –

Laboratorio Echevarne

Barcelona –

Centro Medico Vidaria

E-Quiron Salud